SunnyRentals, AmityRentals ¿Son realmente un timo?

SunnyRentals, AlwaysonVacation, AmityRentals son portales web de alquiler de viviendas vacacionales que utilizan agresivas técnicas comerciales para aumentar su cartera de alojamientos.  A muchos propietarios, nos han contactado comerciales de estos sitios web, ya sea por e-mail o teléfono, proponiéndonos anunciar nuestro apartamento en su portal. Importantes rebajas en las tarifas, asegurar un mínimo de reservas e incluso reembolso en caso de no obtener reservas son los ganchos que suelen utilizar. A primera visita parecen ofertas interesantes, pero muchos propietarios, después de haber contratado su servicios, los tacha de timadores, e incluso de estafa,ya que no reciben reservas ni solicitudes provenientes de estos portales.

¿Son un engaño estos portales, cómo lo podemos saber?

Estos portales “dudosos” son sitios web existentes, la mayoría de alojamientos que en ellos se publicitan son reales y se puede reservar a través de ellos. Hasta aquí todo normal. ¿Donde está el truco entonces? El truco está en que la mayoría de ellos no reciben prácticamente tráfico de potenciales clientes.

Para tener una idea del tráfico que recibe un sitio web, se puede utilizar el portal Alexa.com, que mantiene un ranking actualizado de las páginas web existentes en Internet. Alexa no ofrece el número total de visitas que recibe una web, ni su clasificación se puede considerar exacta debido a como recogen las muestras. Aún así su ranking es considerado como uno de los más fiable para comparar la notoriedad entre sitios web. Vamos a ver unos ejemplos:

Cómo Alexa clasifica a AirBnB:

airbnb-alexa

Vemos como Alexa.com clasifica a Airbnb con el puesto número 569 de su ranking global de popularidad de los sitios web de Internet. La popularidad es una combinación del número de visitas y las páginas visitadas.

Si miramos el ranking de otro portal menos popular, AlwaysonVacation, vemos como su ranking es considerablemente más bajo:

alwaysonVamos a comparar ahora Airbnb y HomeAway con los portales anteriormente mencionados: Sunny Rentals, Always on Vacation y Amity Rentals:

alexa-rank (2)

El eje de las Y muestra la popularidad del sitio, ¡ojo, que está en escala logarítmica!, el eje de las X su evolución en el tiempo.

Obviamente no tener tráfico no es ningún delito, todos los grandes portales empezaron desde 0, sin tráfico. La diferencia radica en que los portales con éxito, han sido capaces de aumentar el número de visitas a su portal, invirtiendo en publicidad, mejorando la experiencia de usuario, añadiendo funcionalidades… Mientras que los otros portales no lo han conseguido.

Una vez visto cómo podéis evaluar de una forma rápida la popularidad de un sitio web, os dejo unas notas más, para que la próxima vez os contacten con ofertas para anunciar vuestro alojamiento en un portal web, podáis evaluar si lo que os ofrecen, realmente vale lo que os piden pagar por ello:

Comprobar la notoriedad del sitio web en la clasificación de Alexa.

– Verificar el número de seguidores que tiene el portal en las redes sociales, Twitter, Facebook, etc…

– Preguntar al comercial sobre el número de visitas que recibe el portal web, que medio publicitarios utilizan para darse a conocer, etc…

– Buscar en Google la opinión de otros propietarios acerca del portal 😉

¿Conocéis algún otro portal de dudosa identidad? ¿Tenéis vuestro apartamento anunciado en alguno de ellos, si es así, habéis conseguido cerrar alguna reserva?

Un comentario

  • Buenas tardes a todos a mi me pasó en las dos sunnyrentals y alwaysonvacatión en las dos pagué y lllamaban a cada rato y cada día.
    Nunca recibí nada, Airbnb es muy serio y muy buenos resultados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *