41120795 - incoming mail. blue mailbox with letters isolated on white with clipping path

La carta que el Ayuntamiento de Barcelona está enviando a los ciudadanos

El Ayuntamiento de Barcelona sigue realizando acciones para identificar, intentar cerrar y multar aquellas viviendas turísticas que no estén debidamente registradas, con el objetivo final de frenar el auge de los pisos turísticos ilegales.

En verano ya se tuvo noticia del envío de cartas por parte del Ayuntamiento, pidiendo la colaboración de los turistas y ciudadanos para informar acerca de pisos turísticos que operaran sin registrar. Parece que la búsqueda de pisos ilegales continuará después del verano.

Una lectora nos ha hecho llegar esa carta, que ha recibido en su vivienda ubicada en el barrio del Poble Sec, y que adjuntamos al final del artículo. Entre las iniciativas contra los pisos ilegales que ha puesto en funcionamiento el Ayuntamiento durante estos últimos meses, encontramos las siguientes:

Buscador de pisos turísticos  “Detecta fàcilment si t’allotges, o no, en un habitatge d’us turístic legal”

Formulario para informar al Ayuntamiento si has contratado un piso turístico ilegal “Si comproves que has contractat un habitatge d’ús turístic il·legal”

Formulario para notificar un posible piso ilegal o quejas sobre los mismos “Si detectes que a la teva finca hi ha habitatges d’ús turístic sense llicència, ens en pots enviar l’adreça per mitjà d’aquest formulari, que també pots fer servir per notificar molèsties per soroll o aldarulls que hi tinguin lloc”

 

Si sigues ofertando una vivienda turística sin registrar, te aconsejamos que regularices la situación lo antes posible. Si tienes dudas acerca de cómo es el proceso de registro, puedes leer la siguiente entrada: Cómo registrar una Vivienda Turística en Catalunya

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *