8 consejos para mejorar tu posicionamiento en Airbnb

¿Gestionas un alquiler vacacional y lo estás anunciando en Airbnb? Si es así, ¿Formas parte del privilegiado grupo de anuncios que aparecen en los primeros resultados ? Tanto si la respuesta es un si como un no, léete los consejos que te damos a continuación, que seguro te servirán de ayuda para mejorar la posición de tu anuncio.

El algoritmo de Airbnb utiliza una amplia variedad de factores, algunos intrínsecos al alojamiento tales como la ubicación o la capacidad del mismo, los cuales no podemos modificar. No obstante, hay otros factores en los que sí podemos influir para mejorar nuestro posicionamiento. ¡Vamos a verlos!

Responde lo más pronto que puedas

Retrasarnos al responder una solicitud reducirá las posibilidades de que un posible huésped se acabe alojando en nuestro espacio. Es por eso que Airbnb prioriza los resultados de búsqueda en función del tiempo que tardamos en responder una solicitud, especialmente si éste se demora más de 24horas, caso en el cual Airbnb nos penalizará. Si recibimos una solicitud, pero por algún motivo no podemos dar una respuesta definitiva, es aconsejable responder con un mensaje tipo “Hasta mañana no podré darles una respuesta sobre la disponibilidad del alojamiento”, a esperar al día siguiente a responder.

Actualiza el calendario regularmente

Es un aspecto que Airbnb valora positivamente y consecuentemente mejora la posición de los alojamientos que lo tienen actualizado. Además, con tenerlo actualizado evitas tener que rechazar o incluso cancelar solicitudes. La recomendación es, actualiza el calendario a menudo, y a ser posible cada día.

Evita las cancelaciones

Airbnb es claro respeto a este punto, cancelar una reserva va a afectar negativamente al posicionamiento de tu anuncio. Por lo tanto, ante la duda de que tu espacio pudiera no estar disponible en unas determinadas fechas es preferible bloquearlas. Si finalmente se pudiera alquilar, desbloqueas las fechas. Así te aseguras no tener que cancelar reservas ya aceptadas y verte penalizado.

Responde a todas las solicitudes

Si has recibido una solicitud que no encaja con la disponibilidad, o por otros motivos deseas no aceptar, Airbnb recomienda rechazarla de forma oficial en lugar de enviar únicamente un mensaje al huésped.

Encuentra la descripción perfecta para tu anuncio

Airbnb considera positivo el hecho que los turistas cliquen en tu anuncio para obtener más información, aunque no se formalice una solicitud. Esto indica que la foto de portada y la descripción son atractivos para los huéspedes!

Activa la Reserva Inmediata

Airbnb favorece los alojamientos que tiene activada la reserva inmediata (Instant Booking) mejorando la posición de estos en los resultados de búsqueda

Cantidad y calidad de los comentarios

Este es un factor que no podemos controlar de forma directa, ya que un anfitrión no puede comentar sobre su propio anuncio, pero sí podemos hacer la estancia lo más agradable posible al huésped para que su evaluación sea positiva. Además no debemos olvidar que también podemos influir sobre la evaluación que nos deja un húesped. Te lo explicábamos en el Post anterior.

Número de veces que has sido añadido en una WishList

Tampoco lo podamos controlar de forma directa, pero mucha de la gente añade apartamentos a su WishList sin llegar a visitar el anuncio entero sino que únicamente valora la foto de portada, el título y el precio.

 

Airbnb detalla en su web el resto de factores que toma en cuenta a la hora de priorizar los anuncios. Si te apetece volver un experto en el tema, visita su Web 

Un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *